Proyectos seleccionados Lanzamiento al Mercado

Factoría Cultural y El Ganso ya han elegido a las tres empresas que pasarán a formar parte del programa de lanzamiento al mercado dirigido a emprendedores con proyectos de moda sostenible de entre los 11 participantes en el programa Granja de Gansos.

Los seleccionados han sido Qooqer, propuesta enfocada al sector de la hostelería y centrada en la fabricación de delantales confeccionados en nuestro país con un diseño propio y original; dLana*, negocio dedicado a la producción textil en base a productos fabricados en un 100% con lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante; y por último, Mainumbi, una marca de calzoncillos bóxer de algodón con un ‘fitting’ ajustado para que puedan ser llevados cómodamente con pantalones pitillo.

Entre los servicios ofrecidos, estas pequeñas compañías podrán darles salida a algunos de sus productos a través del canal de venta online de El Ganso, así como en la tienda física Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón, manteniendo su imagen y nombre propios.

Este programa de aceleración, impulsado por El Ganso y Factoría Cultural, se acoge a Granja de Gansos, iniciativa lanzada por ambas entidades en diciembre del año pasado y que nace con la vocación de apoyar el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail, poniendo el foco en aquellas ideas que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental.

 

QOOQER

Qooqer es pasión por el diseño y la originalidad, por el trabajo bien hecho, … por la autenticidad. Nos gustan los oficios, la tradición y también los nuevos conceptos. Diseñamos, producimos y distribuimos delantales directamente desde nuestro taller de sastrería en Teruel, España.

Puedes adquirir los delantales de Qooqer en la web de El Ganso o en la web de Qooqer.

 

MAINUMBI

Mainumbi es una marca de calzoncillos bóxer de tela que nace para dar tanto protagonismo a la ropa interior masculina como el que siempre ha tenido la lencería femenina. Creamos calzoncillos que transmiten personalidad. Adaptamos los clásicos bóxer a la moda actual. En Mainumbi los estampados son alegres y originales. A su vez, ajustamos el fitting de los calzoncillos para que resulten cómodos también para los pantalones pitillos.Utilizamos los mejores tejidos, elegidos y diseñados personalmente por nosotros, siempre de algodón 100%. Ponemos especial atención en los detalles y cuidamos el diseño y la confección. Con nuestro logo bordado a mano. El resultado es una prenda cómoda, divertida y única.

Puedes adquirir los calzoncillos de Mainumbi en su propia web o en la web de El Ganso.

dLANA*

“Nuestros productos ofrecen la posibilidad de crear un vínculo entre el campo y la ciudad a través de la unión de diseño y artesanía, creando artículos de alto valor añadido, únicos y duraderos en el tiempo.

dLana se nutre de la esencia de la artesanía, histórica y de innovación; sus herramientas, procesos y actitud. Con diferentes familias artesanas, hilamos y tejemos nuestras prendas en pequeñas fábricas que frenan el paso del tiempo cada vez que se ponen de nuevo en marcha.

SOMOS:
Empresa familiar pionera en la recuperación del valor de las lanas autóctonas españolas en el mercado.
HACEMOS:
Hilos y prendas de lana 100% autóctona con diseño y producción nacional de forma limitada y exclusiva.”

Puedes adquirir los productos de dLana* en su propia web o en la web de El Ganso.