Proyectos seleccionados

Tras haber recibido más de 30 proyectos, ya tenemos a los nuevos gansos que alzarán el vuelo tras pasar por nuestra granja:

Qooquer, de uniforme (Susana López): proyecto dedicado a la creación y producción de delantales y uniformes confeccionados en España que quiere re-interpretar la uniformidad en la hostelería. La gama de productos incluye delantales, en los que se combinan líneas clásicas con elementos nuevos y materiales de gran calidad creando piezas únicas como parte del uniforme profesional. También hay ropa y accesorios que se alejan de todo lo que has visto, para poder ofrecer un servicio completo de uniformidad.

 Open Wash (Cristina Sánchez): propuesta que fomenta una cadena de trabajo digna, marcando como inicio la importancia a la hora de innovar, reciclar y utilizar tejido sostenible, apoyando la producción local. Su sello de identidad son los trajes que reutilizan viejas prendas de sastrería y dándoles un nuevo aire, añadiendo nuevas formas, combinando estampados, tejidos o cualquier toque creativo dentro de la estética corporativa.

Mainumbi (Luis del Castillo): marca de calzoncillos bóxer con tejidos cuidadosamente elegidos y diseñados de algodón 100%. Establecida en España, Mainumbi nace con la idea inicial de marcar la diferencia y dar tanto protagonismo a los calzoncillos como se le da a la ropa interior de las chicas, adaptando los clásicos bóxer a las tendencias de moda más actuales.

Upcycling Madrid (Ligia Belarmino): Upcycling Madrid apuesta en la reutilización creativa como un medio de inclusión social, utilizando parte del descarte textil en la fabricación mochilas, estuches y otros accesorios que serán donados a niños en riesgo de exclusión social y fabricados utilizando mano de obra local de una cooperativa que capacita y emplea a mujeres.

Dlana (Javier Benito Pascual): proyecto que se dedica a recuperar la lana autóctona del país como materia prima para ponerla en valor mediante la comercialización de productos textiles llenos de historia, naturaleza y cariño. La lana proviene de ovejas procedentes de ganadería extensiva y trashumante (lo que implica un cuidado respetuoso de los animales, una vida más feliz, con mayor libertad y grandes beneficios para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad) con un sello que certifica que la producción es procedente de ovejas 100% merinas españolas autóctonas.

Textify (José Luis Moreno): primera plataforma europea de personalización e impresión de telas. Se trata de un modelo de negocio único que combina la pasión por el diseño con la tecnología más novedosa. Textilfy es la plataforma online que permite a cientos de diseñadores textiles y amantes del “Do it yourself” crear y comprar sus propios diseños de tela de alta calidad de la manera más rápida y sencilla.

Alexander & Hills (Adrián Colinas): prendas masculinas creadas a partir de hilo 100% reciclado y proveniente del residuo textil de marcas top, pero menos concienciadas con la huella ecológica. Las prendas son elaboradas con hilos de algodón reciclado, poliéster procedente de PET y lana reciclada, así como alternativas al cuero utilizando materiales veganos como hongos u hojas de piña. Tanto los etiquetados, envoltorios, botonería y bordados se sacan de otros materiales para conseguir un producto 100% reciclado.

Democreacie Design Studio (Daniel Ramos): marca de bañadores con tejido reciclable. Parte de una concepción del diseño por y para la gente, buscando soluciones para las personas reales a través del diseño democrático y devolviéndole la utilidad a la ropa. La producción se caracteriza por ser ética y local con materiales reciclados u orgánicos, utilizando métodos de tinción al agua que no crean residuos químicos permanentes, con un packaging sostenible por su forma y materiales y ocupar el mínimo espacio.

MINIE/AMMO (María Placencia Navarro): marca de alta bisutería de producción artesanal a través de materiales reciclados. Para realizar las piezas de bisutería se van a utilizar vainas y casquillos de balas. A parte de ser una marca con valores como la artesanía y el reciclaje Minie quiere transmitir un mensaje muy importante: la violencia y la discriminación se deben reducir.  La primera colección tratará un tema de violencia y discriminación en relación con la islamofobia.

Cozarllado (Raquel Cózar):  marca española de bolsos de piel. Se trata de piezas muy especiales, hechas con las mejores pieles de España, Italia y Japón, pensadas para mujeres que aprecian la calidad y el cuidado de los detalles. Son bolsos pensados para contar historias a través de ellos. Diseños que hablan de empoderamiento femenino, de valores, de relaciones, de sentimientos… Cozarllado se posiciona como una marca de bolsos especializada en desarrollo de tejidos hechos a partir de textiles reciclados y que trabaja por y para la integración de persona que creen en el crecer profesional y personal.

lola Pua (Dolores Puig): marca española de bolsos realizados con materiales reciclados y reutilizables. Serendipia apuesta por dotar a cada bolso de un significado especial, que defina a la personalidad de la mujer que lo lleva.